La confianza de nuestros clientes en nuestros productos y servicios depende de nuestra habilidad para proteger sus datos personales cuando visitan nuestro sitio web. La siguiente información sobre nuestra Política de Privacidad refleja nuestro compromiso por mantener y garantizar relaciones comerciales seguras mediante la protección de los datos personales y garantizando el derecho a la privacidad de cada uno de los usuarios de nuestro sitio web. En este documento explicamos cómo utilizamos los datos personales de nuestros clientes.
1. ¿Qué son datos personales?
“Dato Personal” es cualquier información relativa a una persona que nos es facilitada cuando dicha persona visita nuestro sitio web. Entre otros, se incluyen el nombre, apellidos, la dirección postal y electrónica, así como el número de teléfono.
Adicionalmente, cuando visitas nuestro sitio web, determinada información es almacenada de forma automática por motivos técnicos (p.e, la dirección IP asignada por su proveedor de acceso a Internet o el sitio web desde el cual has accedido a nuestro sitio web o el navegador que estás utilizando).
2. ¿Qué datos personales son usados y para qué finalidad?
Cualquier dato personal que nos facilites al visitar nuestro sitio web será tratado de conformidad con las normas de protección de datos y sólo serán recogidos, tratados y utilizados para fines lícitos y legítimos, sobre los cuales le informamos. Nosotros almacenamos y utilizamos tu información personal para hacer que su navegación en nuestro sitio web sea lo más sencilla y cómoda posible, así como para que puedas registrarse en nuestro sitio web, formalizar un contrato, contactarnos o enviarnos información.
Para los fines de formalizar contratos y otros servicios (p.e, para el envío de comunicaciones con información sobre nuevos productos), nosotros necesitaremos información relativa a su nombre, dirección postal y electrónica, así como información sobre su forma de pago preferida. También adoptamos medidas y medios de pago encaminados a evitar problemas con el pago y fraudes. Tus datos son almacenados en nuestra base de datos de clientes, siendo necesario que nos comuniques cualquier actualización o cambio que se produzca en los mismos.
Determinada información técnica es necesaria para que nuestro sitio web pueda ser mostrado adecuadamente en su ordenador; dicha información será almacenada y utilizada de forma anónima, para el desarrollo de analíticas, estadísticas y mejorar nuestro sitio web, así como incrementar nuestras ofertas y adecuarlas a tus preferencias, a menos que te hayas opuesto a lo anterior. Podrás indicar cuáles son tus preferencias a través de tu cuenta de usuario, o eliminar las mismas si te opones a ello.
Adicionalmente, nosotros también almacenamos y utilizamos datos personales e información técnica cuando es necesario para monitorizar y prevenir usos no autorizados o actividades que puedan ser ilegales (p.e, para mantener y garantizar la seguridad en caso de ataques a nuestros sistemas informáticos).
Finalmente, nosotros almacenaremos y utilizaremos tu información en caso de ser requeridos en virtud de la legislación aplicable o si fuera necesario para dar cumplimiento a requerimientos procedentes de órganos públicos y/o administrativos competentes, así como para hacer posible el ejercicio de nuestros derechos y acciones y para cualquier otra finalidad contemplada en las leyes aplicables.
3. ¿Qué tecnología utiliza nuestro sitio web?
Nuestro sitio web utiliza la denominadas “cookies”. Las “cookies” son archivos de texto que nos permiten reconocer a un usuario y hacer que el uso de nuestro sitio web sea más cómodo. Éstas incluyen, por ejemplo, la configuración por defecto para mostrar las funcionalidades de nuestro sitio web o el área de compra. Las “cookies” son almacenadas en el disco duro de su ordenador y sólo son transmitidas a nuestros servidores cuando visitas nuestro sitio web. Nosotros utilizamos “cookies” de sesión, las cuáles son borradas automáticamente cuando cierras su navegador. Vd. puede ver y borrar las “cookies” almacenadas en su ordenador, así como gestionar las mismas a través de la configuración de funcionalidades de su navegador. Para más información, por favor contacte con el fabricante del navegador o consulte la página de “Ayuda”. Por favor, ten en cuenta que nuestro sitio web podrá ofrecer funcionalidades limitadas si decides rechazar el uso de las “cookies”. Te recomendamos que borres o elimines las “cookies” al finalizar la visita a nuestro sitio web si utilizas ordenadores de acceso público y/o compartido.
4. ¿Comunicamos sus datos personales?
Nosotros comunicamos tus datos personales a las entidades que integran Axatirel S.L., a los efectos de poder formalizar contratos sobre nuestros productos y servicios, los cuales son almacenados en una base de datos centralizada de clientes, así como fines de contabilidad y facturación. Nosotros comunicaremos tus datos e información, de conformidad con las normas sobre protección de datos, a terceras partes u organismos públicos en caso de ser requeridos para ello en virtud de solicitudes procedentes de una autoridad competente, así como cuando seamos requeridos por juzgados y tribunales o para facilitar el ejercicio de nuestros derechos y acciones legales.
5. ¿Están seguros tus datos personales con nosotros?
Nosotros tenemos una preocupación especial por garantizar la seguridad de tus datos personales. Tus datos son almacenados en nuestros sistemas de información, donde hemos adoptado e implantado medidas de seguridad, técnicas y organizativas, para prevenir cualquier pérdida o uso no autorizado por terceros. En particular, nuestros empleados son obligados a cumplir con el deber de secreto. Aquellos datos personales especialmente sensibles son transmitidos o comunicados mediante mecanismos de cifrado (p.e, a través del uso de conexiones SSL). Podrás reconocer lo anterior al observar que en su navegador aparece el símbolo de un candado (en caso de uso de una conexión SSL). Asimismo, las medidas de seguridad técnicas son inspeccionadas regularmente y adaptadas a los últimos cambios tecnológicos, en caso de ser requerido. Estos principios también son observados en nuestras relaciones con empresas que tratan su información por cuenta nuestra y siguiendo nuestras instrucciones.
6. ¿Utilizamos información de menores de edad?
No está permitido el registro en la Web de menores de edad sin el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales.
Nosotros sólo recogeremos y utilizaremos datos personales de menores de edad cuando sea necesario para formalizar un contrato. En tal caso, sólo utilizaremos dicha información en caso de que dispongamos del consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales. Los menores deberán contar con el apoyo de sus padres/tutores/representantes legales y consultar a éstos cualquier duda antes de prestar su consentimiento.
7. Derechos de los usuarios
Tienes reconocidos los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, los cuales podrás ejercitar gratuitamente. La forma más rápida y sencilla de ejercicio de dichos derechos es accediendo a tu cuenta de usuario y directamente modificar tus datos o borrar tu cuenta de usuario. Cualquier información que necesitemos almacenar, en virtud de una obligación legal o contractual, será bloqueada y sólo utilizada para dichos fines en lugar de ser borrada.
Así mismo puedes dirigirte para ejercer tus derechos a Axatirel S.L. Cif: B-91031161 y con domicilio social en Pol. Ind. Lapetra, nave 17. Cp.41440 Lora del Río (Sevilla)
8. ¿No deseas recibir información de nosotros o deseas revocar tu consentimiento?
Puedes oponerte al uso de su información para fines publicitarios, investigaciones de mercado o desarrollo de encuestas de satisfacción en cualquier momento, así como revocar tu consentimiento en cualquier momento (sin efecto retroactivo). Para ello, deberás enviar un correo electrónico a la dirección es tienda@deuniformes.com. Si has recibido publicidad por correo electrónico, también podrás oponerte desde dicho correo electrónico. Por favor, ten en cuenta que nuestros sistemas pueden requerir un lapso de tiempo que en ningún caso superará las 72 horas para que tu oposición o revocación sean efectivas, por lo que durante dicho espacio de tiempo podrás seguir recibiendo mensajes.
9. Enlaces a páginas web de otras empresas
Nuestro sitio web contiene enlaces a páginas web de otras empresas, con la que mantenemos acuerdos de colaboración para el ofrecimiento de ofertas sobre productos y servicios. Nosotros no somos responsables de las medidas y precauciones adoptadas por dichas páginas web con relación al tratamiento de datos personales. La información relativa al tratamiento de los datos personales, llevados a cabo en dichas páginas web, podrá ser encontrada en las mismas.
10. Plugins sociales
En nuestra página web te ofrecemos los denominados plugins sociales de diferentes redes sociales (p. ej. el botón “Me gusta” de Facebook). Si eres miembro de una red social y haces clic sobre el correspondiente plugin social, el proveedor de la red social podrá enlazar tus datos de perfil con la información de tu visita a dicha página web. Por tanto, es conveniente informarte sobre las funciones de la respectiva red social.
Si no deseas activar esta función, infórmate sobre las posibilidades de configuración de tu navegador al respecto de cómo maneja éste las cookies y los “web beacons”. El fabricante de tu navegador o los proveedores de las así denominadas extensiones y plugins de navegador te podrán proporcionar esta información.
11. ¿Dudas sobre nuestra Política de Privacidad?
Si tienes alguna duda o cuestión sobre nuestra Política de Privacidad o quieres ejercitar algún derecho o acción relativa a tus datos personales, por favor ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: info@deuniformes.com
12. Cambios a la Política de Privacidad
Nuestra Política de Privacidad podrá sufrir actualizaciones, debidas a cambios y necesidades legales, así como debidas a mejoras y cambios incluidos en la forma de ofrecer y prestar nuestros productos y servicios. Por ello, te recomendamos que visite y acceda a nuestra Política de Privacidad periódicamente, para poder tener acceso y conocer los últimos cambios que hayan podido ser incorporados. En caso de que dichos cambios guarden relación con el consentimiento prestado, en tal caso se enviará una notificación independiente y por separado.